Fue “Homicidio culposo doblemente agravado” lo sucedido en Mendoza

La causa penal por el siniestro en el que murieron 15 personas a 30 kilómetros al sur de San Rafael, fue caratulada como “homicidio culposo doblemente agravado” y, en caso de comprobarse que no hay otra responsabilidad, no tendría ningún imputado debido a que el chofer murió en el siniestro. 

“Estamos investigando un homicidio culposo doblemente agravado por el deber de cuidado de quien viene al mando del rodado”, dijo la fiscal Florencia De Diego y agregó que “de comprobarse que no hay otra responsabilidad no habría imputados debido a que el chofer que estaba a cargo en ese momento de la conducción, Jorge Damián Pinelli, se encuentra fallecido”.

La fiscal confirmó oficialmente que “no hubo intervención de otro rodado, por lo que hemos podido constatar que el chofer perdió el control y se produjo el siniestro”, a la vez que ratificó que “la ruta estaba en perfectas condiciones y, aunque estaba nublado, había buena visibilidad”.

En referencia a la velocidad, la fiscal De Diego confirmó que encontraron el tacómetro, aunque no brindó ninguna información sobre las pericias.

El micro, aunque había pasado la Verificación Técnica Vehícular, no estaba habilitado para el transporte de pasajeros, según informó hoy la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y ratificó la fiscal, quien también confirmó que tanto el chofer fallecido, como su acompañante, tenían habilitado el registro.

(Fuente: Será Justicia)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario